25-01-2020 / 06:51
ECO también quiere poner su pata en la interna del Partido Justicialista


El interventor del PJ correntino, Julio Sotelo se reunió con el vicegobernador, Gustavo Canteros, y le abrió las puertas para que sea parte de la interna del Peronismo. Le adelantó que las elecciones para renovar autoridades se realizarán en junio.
El interventor del Partido Justicialista de Corrientes, Julio Sotelo, se reunió con el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, y lo invitó a participar de las elecciones internas para renovar autoridades del Peronismo. Las mismas se realizarían en junio, según le confió el delegado normalizador del PJ a Canteros.

De esta forma, Encuentro por Corrientes (ECO) intenta poner su pata en la interna del principal partido, hasta ahora, opositor de la provincia.

“Le hice conocer mi deseo de convocar a elecciones internas en el primer semestre, donde se asegurará la participación de todos los sectores que componen al peronismo correntino”, destacó, muy correcto, Sotelo sobre el encuentro.

Por su parte, el vicegobernador Canteros señaló que “estamos dando una señal muy clara de concordia cívica, en la que traspasamos las diferencias de la grieta y priorizamos objetivos comunes”.

Esta reunión marca el estado en que se encuentra el PJ correntino en estos días. Sin un liderazgo claro, situación que llevó a la intervención luego de que la histórica Lista 2 no participó de las últimas elecciones provinciales del 2 de junio último.

Esta carencia de un jefe o jefa reconocido provoca la desconfianza del Gobierno nacional, hor en manos del Frente de Todos, sobre a qué figura del Peronismo local apoyar para intentar desbancar al Radicalismo del Sillón de Ferré el año que viene.

Mientras que desde la Administración de Alberto Fernández ya se tiró un línea de diálogo, a través de Wado De Pedro, con el gobernador Gustavo Valdés; la dirigencia nacional del PJ mandó a su delfín en la provincia, Julio Sotelo, a iniciar diálogos con Canteros.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo