24-01-2020 / 11:21
Alerta en el Gobierno: las tarjetas alimentarias las repartirían los intendentes


El intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, adelantó que las tarjetas se entregarán en operativos municipales en conjunto con Anses y el Banco Nación. Gustavo Valdés respondió que "no comencemos con la discriminación".
Polémica en puerta en Corrientes con la implementación de las Tarjetas Alimentarias en la provincia. La avanzada de intendentes, en su mayoría del Partido Justicialista, que se entrevistaron con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y con ministros nacionales, puso en alerta al Gobierno provincial.

Según adelantó el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, de origen radical y cercano al Frente Renovador en los últimos años, "las tarjetas van a ser entregadas en operativos municipales en conjunto con Anses y el Banco Nación".

La información fue dada luego de una reunión que mantuvo Fernández y otros jefes comunales con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

En Corrientes se entregarían 56 mil tarjetas y la fecha en que se comenzaría a repartir sería el 20 de febrero. "En Virasoro estimamos tener 1000 tarjetas", dijo Fernández.

Esta situación encendió las alarmas en el Gobierno provincial, días después que el mandatario, Gustavo Valdés, había tenido una entrevista con el ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro.

"No me informaron de eso, sabemos que estan habiendo contactos", dijo el gobernador, quien agregó que "en el caso de que sea de esa forma, será una decisión del Gobierno Nacional". 

"No hay que apresurarse, pero espero que tengamos el mismo trato que las otras provincias y no comencemos con la discriminación", señaló. 

Finalmente, Valdés indicó que "esperamos tener una relación madura con Nación", 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo