24-01-2020 / 10:43
Confirmaron que serían cuatro los casos de dengue en Corrientes


Desde el Gobierno provincial confirmaron que ya serían cuatro los casos de dengue en Corrientes: tres en Capital y uno en Itá Ibaté. Se extreman las medidas de prevención para evitar un brote de la enfermedad en la provincia.
Ya son cuatro los casos probables de dengue confirmados en Corrientes: tres corresponden a la ciudad de Corrientes y uno a Itá Ibaté. Desde el Plan Provincial de Lucha contra el Dengue, extreman las medidas de prevención para evitar un brote de la enfermedad.

En la Capital, hay casos, cuya primera muestra dieron positivos, en los barrios La Cruz, San Roque Este y Güemes. La última infectada fue una señora que vive en el último barrio mencionado, que es oriunda de Paraguay y vive en Corrientes.

Si bien no se pudo confirmar el lugar de contagio, con el propósito de controlar la expansión del virus, se realizaron acciones preventivas de bloqueo vectorial con fumigación y búsqueda de febriles en el barrio Güemes donde habita la mujer.

Debido a que el principal responsable de la transmisión de la enfermedad es el mosquito Aedes Aegypti, la cartera sanitaria en un comunicado insistió en el pedido de controlar los recipientes que pueden contener agua. Es que en esos ambientes se reproduce el vector.

Paralelamente, recomiendan acudir al centro de salud más cercano frente a los síntomas de fiebre que dure más de dos días, cefalea intensa, dolor detrás de las ojos, náuseas o vómitos.

Desde la cartera sanitaria explicaron que son considerados casos probables, ya que todos ellos dieron positivo a la primera muestra y resta el resultado del segundo estudio.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo