20-01-2020 / 09:28
Con un boleto a $30, las empresas quieren recibir subsidios nacionales


Más allá de haber aumentado el boleto de colectivo casi 60%, las empresas de transporte urbano quieren ser incluidas en el reparto del subsidio nacional de $5.000 millones. Corrientes es la Capital provincial con la tarifa más cara del NEA.
Pese a haber aumentado el precio del boleto casi un 60%, el Gobierno de la Provincia se adherirá al pedido de Nación de congelar las tarifas del transporte urbano para que las empresas entren en el reparto de un subsidio de 5.000 millones de pesos.

Según los funcionarios provinciales, la adhesión no modifica el aumento de la tarifa plana a $30, aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes el 19 de diciembre.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia se confirmó que la cartera recibió el martes 14 de enero la resolución por la cual el Estado Nacional invita a las provincias a adherirsa e a un congelamiento de tarifas desde el 1 de enero hasta abril, y confirmaron que la Provincia se hará eco del pedido.

La solicitud de Nación ingresó el martes, mientras que la nueva tarifa plana de 30 pesos entró en vigencia al día seguiente.

El congelamiente es, además, una condición para que las provincias accedan a fondos remanentes que el Estado Nacional debió girar en 2019. Son 1.500 millones de pesos que el Estado Nacional debió haber girado pero que, tras las elecciones presidenciales, no giró.

Las empresas también recibirán este año más de $1.000 millones por parte del Gobierno provincial, y $90 millones que serán girados por la Municipalidad de Corrientes.

El boleto más caro del NEA

Esta situación se produce en momentos que la ciudad de Corrientes tiene el boleto más caro entre todas las capitales del Nordeste argentino.

En la Capital provincial, la tarifa cuesta 30 pesos; mientras que en Formosa está $25, en Posadas $28 y en Resistencia se mantiene en $17. Asimismo, el valor del boleto de los colectivos Chaco-Corrientes es de $25.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo