16-01-2020 / 17:58
La Provincia a control remoto: Valdés volvió el viernes de sus vacaciones


El gobernador estuvo tres semanas sin actividad oficial y recién se volvió a mostrar en público el viernes, durante la inauguración de la Fiesta del Chamamé. Valdés habría pasado sus vacaciones en Uruguay.
El gobernador Gustavo Valdés estuvo sin aparecer durante los primeros 17 días del 2020. En ese lapso, el mandatario solo tuvo actividad en su cuenta de twitter desde donde realizó anuncios. Habría pasados sus vacaciones en las playas de Punta del Este.

La última actividad oficial de la que participó previo a sus vaciones fue el 27 de diciembre del año pasado, cuando inauguró un Centro de Ex Combatientes de Malvinas en la localidad de 9 de Julio. Se volvió a mostrar en público durante la primera noche de la Fiesta del Chamamé, el viernes último.

Antes, tuvo esporádicas apariciones en su cuenta de twitter. Desde allí compartió publicaciones de obras que realiza el Gobierno provincial y anunció el cronograma de pago del plus de 2.900 pesos y el de $6.500 para los trabajadores estatales. También viene palpitando el inicio de la Fiesta del Chamamé.

Este jueves, la ciudad de Corrientes y otras localidades del interior provincial sufrieron las consecuencias de un temporal que trajo varias zonas inundadas. Pasado el mediodía se convocó el Comité de Crisis de la Provincia que estuvo comandado por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni. 

También llamó la atención la ausencia del intendente capitalino, Eduardo Tassano, quien también estaría de vacaciones luego de los festejos por San Baltasar. En el Comité de Crisis, la Municipalidad de Corrientes estuvo representada por el secretario de Coordinación, Hugo Calvano.

No son novedad las vacaciones que se toma Valdés, quien ya el año pasado se tomó un largo período a principios de año para pasear por playas centroamericanas y en julio también se un periplo de descanso en Bariloche.

El gobernador tampoco se priva de largas giras por el exterior bajo la fachada de actividades oficiales. Luego de las elecciones legislativas de junio de 2019, el mandatario estuvo dos semanas en China; mientras que en noviembre estuvo 10 días visitando Francia, Finlandia y Letonia.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo