16-01-2020 / 09:29
Inundaciones: otra intensa lluvia dejó a Corrientes bajo agua


La historia se volvió a repetir. Intensas lluvias que se registran desde la madrugada de este jueves dejaron a la ciudad de Corrientes totalmente inundada. Barrios enteros y las calles del microcentro quedaron bajo agua. No hay colectivos.
Barrios enteros y las calles del centro quedaron bajo agua tras una intensa lluvia que se registra en la ciudad de Corrientes desde la madrugada de este jueves. Bronca de los vecinos de la Capital provincial por una historia de nunca acabar.

El servicio de transporte urbano se suspendió desde las 7.30 horas porque las calles son intransitables, y recién comenzó a normalizarse pasadas las 13 del jueves.

Según registros oficiales, cayeron 75 milímetros en menos de una hora lo que provocó el anegamiento de avenidas y calles. En muchos barrios, el agua llega a las propias viviendas de la gente. En total hasta las 13 horas cayern 132 mm.

Algunos de los barrios afectados son: Mil Viviendas, Güemes, San Antonio Este, Alta Gracia, Laguna Seca, Ex Aero Club, Caridi, entre otros. Y las principales avenidas: Cazadores Correntinos, Tres de Abril, Independencia.

Las lluvias continuaron hasta el mediodía del jueves y desde ese momento hubo un mejoramiento de las condiciones climáticas.

"A nivel provincial, el noroeste de la provincia fue el lugar donde mas ha llovido. Capital 81 mm, Mburucuya 51 mm, General Paz 80 mm, Concepción 38 mm y San lorenzo 60 mm", informó a LT7 el director de Defensa Civil de Corrientes, Euologio Márquez.

En redes sociales se multiplicaron las críticas contra el intendente, Eduardo Tassano, y su Gabinete municipal por una situación que se repite ante cada lluvia intensa que padece la ciudad de Corrientes.

Vale recordar que el actual jefe comunal llegó a la Intendencia prometiendo un Plan Hídrico, cuyo objetivo era evitar las inundaciones que padecen este jueves nuevamente los vecinos y vecinas de la Capital provincial.

A más de dos años de haber asumido como intendente, Tassano no cumplió aún con su principal promesa de campaña.

Foto: María Bar


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo