15-01-2020 / 00:36
Por la presión social, se demolerá el hormigonado de la playa Islas Malvinas


Tras una gran presión social ejercida por un colectivo de ciudadanos autoconvocados, la Municipalidad demolerá la base de hormigón que se construyó en la playa Islas Malvinas II, sobre la cual se iba a edificar un parador privado.
La Municipalidad de Corrientes informó que demolerá la base de hormigón que se instaló en la Playa Islas Malvinas II, sobre la cual se iba a construir un parador privado. Según fuentes de la Comuna, la decisión se debe a la obra "no se adaptó a los lineamientos del Municipio".

Lo cierto es que esta resolución se produce luego de marchas e intervenciones ciudadanas que exigían el cese de estas construcciones privadas en las playas públicas. Además de este parador, ya existe uno en la Playa Arazaty y se comenzó con movimeintos para instalar otro.

Asimismo, en la misma playa, tanto la Administración de Eduardo Tassano como los concejales de ECO-Cambiemos, habilitaron la construcción de un shopping.

La información de la demolición del hormigonado fue dada a conocer por Gustavo Lorenzo Brisco, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, de donde depende la Dirección General de Playas.

Este parador fue habilitado por el Municipio para que sea explotado por MS Holding Group Sasu, cuyos dueños son Nicolás y María Carla Moltonaro. La polémica fue mayor porque la empresa figura también como contratista de la Comuna capitalina. 

“Se dio un tiempo de readecuación del proyecto y finalmente el permisionario presentó formalmente que esta readecuación no le es viable, así que se va a demoler lo construido y el espacio volverá a su estado original”, aseguró Brisco.  

Más allá del anuncio de la Municipalidad, las medidas de protestas y el colectivo nucleado bajo la denominación de Defensores del Espacio Público Costero se reunirá en asamblea este jueves a las 19 horas en el parador que será demolido de Playa Islas Malvinas.

Allí se determinarán los pasos a seguir para evitar la construcción de más paradores y el shopping.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo