12-01-2020 / 22:39
Tassano autorizó a empresa fantasma para construir otro parador en la playa


Desoyendo las manifestaciones en contra, el intendente capitalino habilitó a Live World SA a construir otro parador en la Playa Arazaty. La empresa no tiene registro alguno, salvo la denominación casi igual a la concesionaria del carnaval.
El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, parece no tener pensado pisar el freno en su intención de privatizar las playas Arazaty e Islas Malvinas. En el medio de la polémica por la habilitación para que se construya un shopping y la instalación de paradores privados en el ligar, el alcalde habilitó una nueva construcción.

Ésta última ya tiene delimitado una gran porción de la playa Arazaty para edificar otro parador que se sumará al ya existente, Jack Tower. Además, en la playa Islas Malvinas II también se plantó una base de hormigón en la arena para lo que sería otro emprendimiento privado.

La empresa beneficiada para la explotación del nuevo parador a construirse en la playa Arazaty es Live World SA, de nulos antencedentes. De manera insólita, la dirección de la compañia privada que aparece en el cartel de obras, es el lugar dondes se edificará el parador: Avenida Costanera Juan Pablo II, entre General Paz y Necochea.

Salvo que podría ser una hermana de Live World SRL, quien consiguió la concesión para realizar los carnavales de la Capital provincial.

No obstante, Live World SRL tampoco tiene mucho para mostrar. Se desconocen quiénes son sus principales accionistas o dueños, y tiene domicilio en la cuidad de Buenos Aires. Precisamente, firmó convenio con la Jefatura de Gobierno de la Capital argentina para la organización de eventos y espectáculos.

Esta situación acrecentó la bronca de decenas de vecinos y vecinas que se volvieron a movilizar el sábado por la tarde en contra de la entrega del patrimonio público. Primero con una asamblea en el propio hormigón que se construyó en la playa Islas Malvinas II, donde se definieron las acciones de protestas a seguir, y luego con una movilización por la costanera que finalizó donde funciona el parador Jack Tower.

Previamente pasaron por el lugar donde se pretende edificar el parador que estaría a cargo de Live Tower SA. Allí se derribaron unas vallas que delimitaban la zona para la construcción del emprendimiento privado.

Estas manifestaciones se repetirán todos los fin de semanas en la playa, mientras que se realizarán otras intervenciones en la Fiesta del Chamamé y los Carnavales.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo