08-01-2020 / 06:31
Advierten que quieren trasladar a vendedores ambulantes de la playa


Una vendedora ambulante que tiene su puesto en la Playa Arazaty, denunció que el Municipio de Corrientes quiere trasladar a los puesteros a otras zonas de la Capital provincial. Advierten que es en el marco de la "privatización" de la playa.
María del Carmen Sotelo, vendedora ambulante de Corrientes desde hace más de 40 años, afirmó a Nueva Mirada que “nuestra preocupación es la privatización de la Playa Arazaty porque queremos seguir laburando ahí”.

“Desde el Municipio nos dijeron que nos van a trasladar al Parque Mitre o a la zona Cambacua, y esos son lugares que en el verano no se vende nada”, advirtió.

“Nuestro lugar específico es la Playa Arazaty, y esperamos todo el año la llegada del verano para poder vender más”, dijo María del Carmen. De trasladarlos de lugar, la situación de los vendedores ambulantes se agravaría, porque “durante el Gobierno anterior tuvimos mucha malaria con respecto a las ventas”, señaló.

“Somos más de 100 vendedores ambulantes que queremos seguir trabajando en la playa”, recalcó María del Carmen. “Que nuestra playa no se venda porque es un patrimonio de Corrientes”, finalizó.

La amenaza de traslado por parte de la Municipalidad de Corrientes se produce en momentos que se promueve la instalación de un Shopping y paradores privados en las playas Arazaty I y II, e Islas Malvinas I y II.

Estas iniciativas son incentivadas por la Administración que comanda Eduardo Tassano, y que tiene como beneficiarios a empresarios tales como el dueño de los Casino del Litoral, Jorge Goitia, una compañía que es contratista de la Municipalidad, y hast un allegado de Carlos Mauricio Espínola.

Esta situación llevó a que un colectivo conformado por vecinos autoconvocados y organizaciones sociales y políticas venga realizando diferentes manifestaciones en contra de lo que consideran una privatización del espacio público.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo