13-12-2019 / 10:48
Grieta en el oficialismo por el proyecto del Shopping en la playa


La iniciativa impulsada por Eduardo Tassano, no solo generó chisporroteos con la oposición, sino también al interior del propio Encuentro por Corrientes. El titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, también cuestionó el proyecto.
El proyecto de Ordenanza que promueve la construcción de un Shopping en plena Playa Arazaty le está generando más dolores de cabeza a su impulsor, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano.

A las conocidas posiciones de la oposición en el Concejo Deliberante, de la Facultad de Arquitectura de la Unne y del Colectivo de Habitat Turba; también se suma la visión crítica del presidente del Instituto de Cultural de Corrientes (ICC), Gabriel Romero.

Para el funcionario provincial, el mencionado proyecto "no es un aporte a la ciudad ni al turismo". Por el contrario, "el sitio a ocupar restaría extensión real al paseo costero; y privaría al turismo y a la población de buena parte de la oferta de playa y recreación".

Asimismo, manifestó que como presidente del ICC y autoridad de aplicación del patrimonio comparte la postura de Inés Presman.

La ex ministra de Turismo de la Provincia también es crítica a la iniciativa, cuyo beneficiario sería el dueño de los Casinos, Jorge Gotia. Preseman pide que organismos como la Facultad de Arquitectura, el Consejo Profesional de la Arquitectura, Ingeniería y Agrimensura, y la Sociedad de Arquitectos de Corrientes "sean consultados o invitados a conocer el proyecto".

El motivo de la solicitud es que, para la ejecución de la obra, el Municipio le estaría pidiendo al Concejo que apruebe vías de excepción al Código de Planeamiento Urbano.

El proyecto consiste en la instalación de un edificio de tres plantas para que funcione un Shopping al lado del complejo que tiene el Club Boca Unidos sobre la Costaner Sur. Además de la ocupación de un espacio público, se cuestiona el impacto ambiental que puede tener la construcción requerida.

El proyecto continúa bajo tratamiento en el Concejo Deliberante de Corrientes. En la primer sesión extraordinaria de este jueves, la oposición pidió que se retire el expediente, pero el oficialismo impuso su mayoría para que la iniciativa siga bajo estudio de las Comisiones.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo