12-12-2019 / 16:05
En la primera sesión extraordinaria del Concejo no se aprobaron proyectos


El Concejo Deliberante capitalino tuvo su primera sesión extraordinaria, en la cual solo se conformaron las Comisiones de Trabajo. Ninguno de los proyectos presentes en el Orden del Día se aprobaron y continuarán en estudio.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes llevó adelante este jueves la primera sesión extraordinaria. El plenario fue convocado por el Presidente Alfredo Vallejos, a fin de iniciar el tratamiento del temario remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y definir la nueva integración de las comisiones permanentes.

De esta manera, y de acuerdo a lo establecido por el reglamento del cuerpo, en primer lugar se conformaron las 12 comisiones permanentes que trabajarán en el análisis de los distintos proyectos, las cuales mantendrán la misma distribución entre los bloques del oficialismo y la oposición.

Luego los ediles se abocaron al tratamiento del temario remitido por el DEM. Así, el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020 y la ordenanza Tarifaria 2020, imprescindibles para que el Municipio pueda configurar su esquema de gestión del año próximo, continuarán siendo analizados por las comisiones de Hacienda y Legislación.

En tanto, el proyecto de modificación de la Ordenanza N° 6695 de pedido de autorización para la subasta de inmuebles que pertenecen a la Municipalidad de Corrientes y son administrados a través del Fideicomiso Santa Catalina, quedó en la comisión de Legislación.

La solicitud de autorización sobre la factibilidad del uso del suelo para la instalación de un shopping en la Costanera Sur, seguirá siendo estudiada por los ediles en el marco de Obras y Legislación. Respecto a este tema, desde el Ejecutivo Municipal destacaron el impacto positivo que producirá desde el punto de vista turístico, urbanístico y generando gran cantidad fuentes de trabajo desde la etapa de construcción.

Por otra parte, el proyecto de actualización Tarifaria de Transporte Urbano de Pasajeros, que cuenta con media sanción, se mantiene en las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación.

En cuanto al proyecto de ordenanza sobre regulación de documento sanitario, su análisis está a cargo de las comisiones de Salud y Legislación, mientras que la regulación del régimen de Contribución por Mejoras es analizada por Hacienda Obras y Legislación.

Además, la modificación de la Ordenanza Nº 5800 sobre la regulación del Código de Nocturnidad se giró a Legislación. Los últimos temas del temario son la simplificación de trámites del Código de Edificación para obras particulares y la modificación del Código de Planeamiento Urbano (CPU), que serán estudiados por los ediles en Obras y Legislación.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo