12-12-2019 / 15:53
Evo Morales llegó a Argentina en condición de refugiado político


El líder boliviano arribó al país y recibirá la condición de refugiado. "Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, tuiteó Morales y dijo estar "fuerte y animado". "Voy a seguir luchando por los más humildes", agregó.
Evo Morales llegó este jueves al país , donde solicitó asilo político y fue recibido por las nuevas autoridades argentinas. Desde su cuenta en Twitter, el presidente constitucional de Bolivia, confirmó su llegada y agradeció por todo el “apoyo y solidaridad” recibida.

“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, escribió en su cuenta.

El mandatario, que fue forzado a renunciar tras el levantamiento de las fuerzas de seguridad de su país, envío su “eterno agradecimiento” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a todo el pueblo mexicano “por salvarme la vida y por cobijarme”. “Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”, agregó.

Evo Morales llegó al aeropuerto de Ezeiza esta mañana, donde solicitó el asilo político. El nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, confirmó que más tarde el país le asignaría la categoría de refugiado.

"Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado", confirmó Solá.

“Es un momento histórico”

“Evo está bien, está entero, hay que tener paciencia”, comentó el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, quien es parte de la comitiva que recepcionó al mandatario constitucional en el aeropuerto de Ezeiza y que lo trasladó “hasta un lugar seguro” del que prefirió no dar precisiones.

El dirigente confirmó que Morales llegó al país “con status de refugiado” y se manifestó “feliz de tenerlo en este país que lo va a cuidar”. “Es un momento histórico” y, por cuestiones de seguridad, “hay que ser cuidadosos. Es una eminencia y hay que cuidarla”, remarcó durante una entrevista por radio El Destape.

Página 12


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo