12-12-2019 / 02:21
Facultad de Arquitectura manifestó preocupación por Shopping en la playa


La Facultad de Arquitectura de la Unne emitió una Resolución en la cual manifestó su preocupación por la posible construcción de un shopping en la Costanera Sur. Pidió la intervención de órganos e instituciones pertinentes.
La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste se metió en la polémica que desató la posible construcción de un shopping en sobre la Playa Arazaty de la ciudad de Corrientes. Lo hizo manifestando su preocupación en una Resolución que aprobó el Consejo Directivo de la Alta Casa de Estudio.

Concretamente, la Resolución dice que "manifestar preocupación ante el posible tratamiento en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Corrientes del proyecto que pretende aporbar el emplazamiento de un Shopping en la Costanera Sur de la ciudad, sin la debida intervención de los órganos e instituciones que deberían participar en tamaña intervención urbana".

Asimismo, solicitó al Municipio correntino que "convoque a los organismos e instituciones, y que arbitre las acciones y mecanismos necesarios para garantizar la debida participación ciudadana en el tratamiento del referido proyecto".

La resolución, que parece ser un duro golpe para el intendente Eduardo Tassano, lleva la firma del decano de la Facultad, Miguel Barreto.

Dicha obra es impulsada por el propio jefe comunal capitalino y esta dentro del temario de las sesiones extraordinarias del Concejo que fueron convocadas hasta el 20 de diciembre. La Resolución de Arquitectura se suma a varias críticas que ya sufrió el proyecto.

Es que el shopping, que sería regenteado por el zar de los casinos en Corrientes, Jorge Goitia, pretende ser construido bien pegado a la sede que tiene el Club Boca Unidos sobre la Playa Arazaty. Lo cual, no solo será avanzar sobre el espacio público, sino también generará impactos ambientales y sociales negativos.

Así lo planteó el Colectivo de Hábitat Turba hace unos días cuando la iniciativa ingresó al Concejo Deliberante. "Se trata de una propuesta que implica un nuevo avance sobre espacios ribereños inundables que son protegidos por el código civil y debieran permanecer públicos", señalaron.

A su vez, "es un área inundable y que posee un arroyo entubado aledaño", subrayaron. "La impermeabilización y relleno de este espacio puede promover nuevas inundaciones en otras áreas de la ciudad", ramarcaron.

Finalmente, afirmaron que esta propuesta "se manifiesta como continuidad de los negociados que se vienen impulsando desde la gestión actual municipal, como por ejemplo el llamado Plan Costero, y el de la Marina que se está construyendo sobre el Poncho Verde".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo