11-12-2019 / 16:45
Atrincherado en su oficina, intendente del Paso no entrega el poder


El suspendido intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi se atrincheró en su oficina y desconoció la decisión del Concejo Deliberante, que lo removió de su cargo por segunda vez en dos años por irregularidades en su gestión.
Continúa la crisis política en Paso de la Patria, ya que el intendente, Guillermo Osnaghi desconoció la decisión de suspenderlo en su cargo que tomó el Concejo Deliberante. El jefe comunal se atrincheró en su oficina y no permite la entrada de la viceintendenta.

“La suspensión es ilegal”, afirmó Osnaghi, y agregó que "estoy durmiendo en mi oficina y si me tengo que quedar un mes, me quedaré acá”. "Estoy trabajando con mi Gabinete", dijo.

El Concejo Deliberante de Paso de la Patria realizó un Juicio Político contra el intendente y resolvió el lunes su suspensión. Las acusaciones fueron por el supuesto incumplimiento del capítulo de la carta orgánica referido a la contratación de empréstitos y el uso del crédito público.

Además, el posible incumplimiento de normativas relacionadas con la regulación de prestaciones de servicios y uso de espacio público, tenencia responsable de animales, saneamiento y otros ítems. También advierte posibles irregularidades, en materia impositiva y de fijación de tributos municipales.

Esta situación no es nueva para esta localidad situada a 35 kilómetros de la Capital provincial, ya que el año pasado el Concejo Deliberante tomó la misma decisión de suspender a Osnaghi. En ese momento, el intendente volvió a su puesto por una decisión del Superior Tribunal de Justicia que lo repuso en el cargo.

Según Osnaghi, “la suspensión es ilegal, ya que dos concejales de los siete con los que cuenta el cuerpo presentaron denuncias y el reglamento indica que luego ellos mismos no pueden votar por la aprobación de una sanción. Pero así lo hicieron”.

Por su parte, la viceintendenta, Alba Vasquez, espera por poder tomar el cargo que debería dejar Osnaghi.  “El intendente está atrincherado con guardias de seguridad privada en la puerta, por lo que vamos a radicar una denuncia por usurpación de cargo”, sostuvo la funcionaria.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo