11-12-2019 / 10:35
Tras el fracaso del Plan Belgrano, Vignolo volvió al Gobierno provincial


Tras su paso sin pena ni gloria por el Plan Belgrano, Carlos Vignolo volvió a la Secretaría de la Gobernación de la Provincia. Cargo que ocupó durante los últimos dos gobiernos de Ricardo Colombi. Los gordos de la UCR mantienen su poder.
Carlos Vignolo juró este miércoles como secretario general de la Gobernación de la Provincia, cargo que ejerció entre 2009 y 2017 durante los últimos dos gobiernos de Ricardo Colombi. Fue después de su paso en la función nacional como titular del Plan Belgrano.

De esta forma, los denominados gordos del Radicalismo mantienen su influencia dentro de la Administración que encabeza Gustavo Valdés.

"Nosotros tenemos una impronta de trabajo muy fuerte, y sabemos de la experiencia que tiene Vignolo", dijo el gobernador tras tomarle juramento a quien también fuera intendente de la Ciudad de Corrientes. "Supimos trabajar juntos con lealtad y buen entendimiento", agregó.

Vignolo estuvo a cargo del Plan Belgrano desde el 2017 y poco pudo desarrollar desde esa función debido a la grave crisis económica que atraviesa el país desde hace un año y medio.

Para la región, el proyecto más ambicioso era la construcción del segundo puente que una Corrientes con Chaco. La obra se iba a realizar mediante una inversión Pública y Privada, pero se suspendió por la imposibilidad de Argentina para tomar créditos en el mercado internacional.

Es así, que Corrientes se tuvo que conformar con el inicio de la construcción de la Autovía de Ruta 16 como única gran obra financiada por Nación.

Asimismo, la vuelta de Vignolo a la Secretaría de la Gobernación es la reafirmación de la influencia que mantienen los gordos del Radicalismo dentro de la Administración provincial. Esto sector que incluye también a Sergio "Checho" Flinta actuó siempre en tándem con Ricardo Colombi.

El Mono reemplazó a Juan Carlos Álvarez, quien asumió su banca en la Cámara de Diputados provincial. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo