09-12-2019 / 18:25
Suspendieron al intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi


El Concejo Deliberante Paso de la Patria sesionó este lunes, y suspendió en sus funciones al intendente Guillermo Osnaghi. Fue tras un Juicio Político, donde lo acusaron de diferentes irregularidades en la gestión municipal que encabeza.
El Concejo Deliberante de la villa turística de Paso de la Patria sesionó en la mañana de este lunes, y suspendió en sus funciones al intendente Guillermo Osnaghi.

Dos pedidos de Juicio Político ingresaron la semana pasada al Concejo Deliberante. Una de las iniciativas de Carlos de Jesús Romero denuncia por el supuesto incumplimiento, por parte del Ejecutivo municipal, del capítulo de la carta orgánica referido a la contratación de empréstitos y el uso del crédito público.

Otra denuncia, del edil Horacio Tupac Bravo Bompland, manifiesta el posible incumplimiento de normativas relacionadas con la regulación de prestaciones de servicios y uso de espacio público, tenencia responsable de animales, saneamiento y otros ítems. También advierte posibles irregularidades, en materia impositiva y de fijación de tributos municipales.

Se conformaron comisiones investigadoras con varios concejales tras aprobar sendas resoluciones.

En tanto la convocatoria a la sesión de este lunes 9, invitaba a los vecinos a presenciarla.

“Solicitamos la presencia de todo aquel que pueda concurrir para constatar los Concejales presentes en dicha sesión. ‘La democracia da voz al pueblo: lo hace partícipe de importantes decisiones de su país y le permite expresar su opinión’. La sesión es abierta y pública, puede presenciarla cualquier vecino”, se publicó a través de la red social Facebook.

Cadena de Radios


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo