06-12-2019 / 14:17
Mientras se discute el aumento del boleto, no hubo colectivos en horario pico


Chóferes de colectivos realizaron una asamblea y dejaron sin transporte público a la Capital provincial por más de dos horas. Fue porque aún no les habían depositados los salarios. La situación se dio cuando se discute un aumento del boleto.
Por negligencia de las empresas que están pidiendo que el boleto valga 37 pesos, la ciudad de Corrientes no tuvo colectivos durante más de dos horas este viernes alrededor del mediodía.

La situación se produjo por una asamblea que realizaron los chóferes enrolados en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), porque las patronales no les habían depositados los salarios. La protesta comenzó alrededor de las 10.30 horas y se extendió hasta las 13.

Desde el gremio confirmaron que Ersa depositó los salarios de noviembre, por lo que los chóferes de las unidades de esa empresa no continuarán con las asambleas. No obstante, Miramar no abonó aún los sueldos, y sus trabajadores adelantaron que volverán a suspender el servicio entre las 18 y 21 horas de este viernes.

“Es lo mismo de todos los meses, no impactaron los sueldos en las cuentas de los compañeros", informó el secretario gremial de UTA, Alejandro Quintana. "Esperamos las horas pertinentes y no pasó nada, y fue por eso que realizamos estas asambleas”, agregó en declaraciones a Radio Dos.

Este nuevo conflicto se da en medio del debate por un nuevo aumento del boleto de colectivo. Desde el sector empresarial reclaman una tarifa cercana a los 37 pesos, mientras que la Municipalidad platea un pasaje a $30.

Actualmente la tarifa plana está 19 pesos, por lo que el incremento será entre un 60 y 100%. Cuando asumió Eduardo Tassano la Intendencia capitalina, el boleto costaba $7,68.

El lunes se realizó la Audiencia Pública, donde solo el representante de la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) defendió la suba del boleto. El resto se manifestó en contra por considerarlo excesivo, y porque las empresas no cumplieron con la acordado como contraprestación de anteriores incrementos.

El Concejo Deliberante comenzó con el período de Sesiones Extraordinarias, que durará hasta el 20 de diciembre, para tratar, entre otros temas, el aumento del boleto.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo