06-12-2019 / 10:56
Denuncian que continúan "los aprietes" contra trabajadores en El Litoral


Trabajadores de prensa del diario El Litoral denunciaron que un personal directivo irrumpió en la asamblea que realizaban exigiendo que se retire el delegado gremial. Esta situación se produce a 37 días que la empresa despidiera a cuatro empleados.
Tabajadores de prensa del diario El Litoral denunciaron que continúan las amenazas y hostigamientos por parte de la patronal. Este jueves denunciaron que un personal directivo irrumpió en una asamblea que realizaban, exigiendo que se retire el delegado gremial.

Vale recordar que dicho delegado gremial fue despedido junto a otros tres compañeros hace más de un mes. Desde ese momento, se vienen realizando diferentes medidas de protesta contra la situación que se vive en el diario.

"La asamblea del diario El Litoral denuncia públicamente que un personal directivo interrumpió nuestra reunión para imponer el retiro del delegado ilegalmente despedido y actual miembro de la comisión directiva del sindicato", señalaron en un comunicado.

Al mismo tiempo, "discutiendo con los trabajadores presentes profirió amenazas si continuábamos y exigió que se le pidiera permiso para realizar las asambleas", agregarom.

"Rechazamos esta actitud antidemocrática y persecutoria por parte de la empresa, que con estas acciones pretende seguir avasallado nuestros derechos", afirmaron.

Cabe destacar que las asambleas se llevan a cabo en el marco del despido de cuatro trabajadores, uno de ellos delegado. En este caso, con 37 días de asambleas diarias, "convocamos a todos los sectores a expresar el repudio a los aprietes por parte de la patronal del diario El Litoral", finalizó el comunicado.

Los despidos promovidos por la empresa periodística dirigida por Carlos Romero Feris, tienen una doble gravedad. Ya que al hecho que dejar sin trabajo a cuatros personas, se suma que uno de los cesanteados es el delegado gremial. De esta forma, el diario fue contra toda la legislación laboral vigente en el país desde hace décadas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo