06-12-2019 / 10:14
Piden que se regularice la actividad de los vendedores ambulantes


Desde la Ctep Evita repudiaron la "pesecución y hostigamiento" que realiza la Municipalidad de Corrientes contra las y los trabajadores y artistas de espacios públicos. Además, pidieron la regularización de la actividad.
Desde la Rama de Vendedores y Artistas en Espacios Públicos de la Ctep Evita Corrientes denunciaron que el gobierno de Eduardo Tassano "profundiza la persecución y criminalización de los trabajadores y trabajadoras en espacios públicos".

"Rechazamos y repudiamos estas practicas de hostigamiento y exigimos al Municipio que reconozca y regularice nuestra actividad", señalaron en un comunicado. "Somos laburantes, no delincuentes", resaltaron.

La declaración surgió ante los constantes controles que realizan agentes municipales, acompañados de miembros de las fuerzas de seguridad, contra los vendedores ambulantes y artistas que se encuentran en la peatonal Junín de la Capital provincial.

"Elegimos ser vendedores y artistas y nuestro lugar de trabajo siempre será la calle", argumentaron desde la Ctep Evita. "Nuestra actividad existe hace muchísimos años y no va a dejar de existir por más que el gobierno de Tassano busque hacernos desaparecer", indicaron.

Asimismo, convocaron a los artesanos, vendedores y artistas, "que día a día salimos a las calles de la la Ciudad de Corrientes a buscarnos el mango dignamente, a construir verdaderamente un proyecto que regularice nuestra actividad".

Con la finalidad de terminar "con la idea errada instalada en la sociedad de que no pagamos impuestos, que somos mafias y venimos a competirle deslealmente al comercio establecido".

"Daremos todas las peleas que haya que dar, cómo cada día que salimos a trabajar", finalizaron.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo