05-12-2019 / 08:42
Intendente de Río Gallegos visitó a ex concejal goyano que está preso


El intendente electo de Río Gallegos, Pablo Grasso, estuvo en Goya para solidarizarse con el ex concejal justicialista Ariel Pereira. Hizo un fuerte llamado de atención a la Justicia dejo un mensaje de Alberto Fernández.
El intendente electo de Río Gallegos, Pablo Grasso, dirigente santacruceño del espacio que lidera Cristina y Alicia Kirchner, viajó hasta Goya para solidarizarse con el ex concejal justicialista Ariel Pereira. Hizo un fuerte llamado de atención a la Justicia y exhortó a respetar la independencia de los poderes. Grasso además envió un mensaje de Alberto.

"Tenemos que empezar a tomar conciencia sobre la justicia en nuestras provincias y también en la Nación Argentina. El 67% de la población sabe que los jueces están utilizando la herramienta judicial para las persecuciones políticas en los diferentes puntos de nuestro país", dijo.

Pereira quedó detenido, luego que quedará firme la condena “por fraude a la administración pública con la modalidad de delito continuado”. Según la Justicia goyana, Pereira recibía durante su mandato un adicional por título universitario, el cual no poseía. 

El ex edil señaló que cuando asumió su banca en el Concejo, en diciembre de 2009, el secretario del Parlamento comunal de ese momento le solicitó el certificado analítico para acreditar las materias que tenían aprobada de la carrera de Relaciones Laborales que cursaba en ese momento.

"De buena fe lo entregué y a partir de ahí cobré una suma que acumuló 4.500 pesos en total", dijo. Cuando se conoció la denuncia en su contra se sometió a un juicio político dentro del ámbito del Concejo Deliberante, del cual resultó inocente.

Tras visitar al ex concejal justicialista que está detenido, Grasso emitió un mensaje a la comunidad: "lo vine a acompañar, a solidarizarme y también hacer un llamado de atención a toda la dirigencia política argentina, especialmente para la gente de Corrientes, para que entienda que a la política y a la democracia, la tenemos que defender entre todos. Los ideales políticos deben estar firmes para poder ayudar al otro y la Justicia debe volver a ser lo que fue en los momentos históricos de la República Argentina en la diferenciación de los poderes. Al Poder Judicial lo necesita no sólo la ciudadanía sino toda la humanidad".

La situación de Ariel Pereira no escapa a un sistemático encierro de dirigentes opositores en todo el país. Así lo plantea el santacruceño: "en esta nueva etapa, en la que con Alberto vamos a poner a la Argentina de pie, también tenemos que trabajar para que la justicia sea independiente. ¡Basta de presos políticos!", dijo a TN Goya.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo