04-12-2019 / 18:00
Virasoro: reciclan chatarra de un ex basurero a cielo abierto


La Municipalidad de Virasoro trabaja en la recolección y compactación de los hierros que están acumulados en la zona del ex basurero a cielo abierto, ubicado en el barrio Narciso Vega.
El Municipio de Gobernador Virasoro trabaja en la recolección y compactación de los hierros que están acumulados en la zona del ex basurero a cielo abierto, ubicado en el barrio Narciso Vega.

Se trata de una grúa y un camión compactador que arma bloques con todo lo recolectado en los recorridos por los barrios, además de lo acumulado. Todo el hierro y el acero se llevarán a Santa Fe para la fundición del material.

El plan comprende, el saneamiento del basurero viejo y la creación de un espacio verde, mediante un programa que prevé sacar la basura que no se puede reciclar en Virasoro y además, mostrar como es el circuito de reciclado de esta chatarra que pasa a una nueva cadena productiva.

“Teníamos acumulada una cantidad importante de hierros y la chatarra liviana muchas veces no se puede reciclar por la falta de compactación, así que necesitábamos hacer este trabajo”, expresó Natalia Aguirre, secretaria de Planificación de Desarrollo Sustentable.

De este material, se extraen metales como hierro, acero, cobre, aluminio, estaño, cinc, plomo entre otros.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo