04-12-2019 / 16:49
Convocaron a Extraordinarias para tratar aumento del boleto


Eduardo Tassano llamó a Sesiones Extraordinarias del Concejo Deliberante para tratar el aumento del boleto y la Tarifaria. Por su parte, el Presupuesto Provincial y la creación de un Ministerio pasaron a comisiones en la Cámara de Diputados.
El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, convocó a Sesiones Extraordinarias del Concejo Deliberante para tratar el aumento del boleto, la Tarifaria, y el Presupuesto Municipal 2020, entre otros temas. El período se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Con respecto al boleto de colectivo, existen dos propuestas: la impulsada por el sector empresarial, que pide una tarifa plana de casi 37 pesos; y la promovida por el Departamento Ejecutivo Municipal, que pide un pasaje a $30.

El lunes se realizó la Audiencia Pública, donde la mayoría de los asistentes condenaron un nuevo incremento en el precio del boleto. Previamente, el Concejo Deliberante ya había aprobado la primera lectura del proyecto, por lo que solo queda la aprobación de la segunda lectura para que la iniciativa se convierta en Ordenanza.

A su vez, el martes se realizó la Audiencia Pública por la Tarifaria, que prevé aumentos en los impuestos municipales en torna al 40%. Para que este proyecto se convierta en Ordenanza, tambén solo falta la segunda lectura.

Además, se tratará la autorización para la instalación de un centro comercial en la Costanera, otro tema que generó polémica en los últimos días. Están en la temario también la regulación del régimen de Contribución por Mejoras, la simplificación de trámites de la Libreta Sanitaria.

De igual manera, la regulación de controles en torno al Código de Nocturnidad, y una iniciativa para avanzar en simplificación de trámites para la construcción de obras particulares y para modificaciones en el Código de Edificación y el Código de Planeamiento Urbano, entre otros.

Por su parte, la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes desarrolló su primera sesión del Período Extraordinario, oportunidad en que se giraron a comisión los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo: de creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el proyecto de ley de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública provincial; los que se suman al proyecto de Acuerdo de Consenso Fiscal que ya estaba en comisiones.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo