28-11-2019 / 18:50
Alertan que nuevo shopping tendrá impacto ambiental negativo


Desde el Colectivo de Hábitat Turba advirtieron que la construcción de un nuevo shopping en la Costanera Sur traerá "impactos ambientales y sociales negativos". La iniciativa privada avanza en el Concejo Deliberante con el apoyo del oficialismo.
El Colectivo de Hábitat Turba advirtió que la construcción de un shopping en la zona de la Costanera Sur, no solo es "un atropello sobre el espacio público", sino también generará "impactos ambientales y sociales negativos".

La iniciativa promovida por capitales privados avanza en el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes con el apoyo de la bancada oficialista de Encuentro por Corrientes (ECO). La misma se emplazará en la Playa Arazaty, junto al complejo que tiene el Club Boca Unidos.

El shopping consistirá en un edificio de tres plantas que "está vinculado con otro proyecto inmobiliario hacia el Este de la avenida Juan Pablo II de la Costanera Sur", señalaron desde Turba.

De acuerdo al Colectivo de Hábitat, esta propuesta "es un intento de favorecer nuevamente a un grupo empresarial dueño del lote que se encuentra sobre el agua y que viene siendo rellenado desde antes de la construcción de la Costanera Sur".

"Se trata de una propuesta nada consensuada (ya que no hubo difusión, no existieron instancias de discusión o audiencia pública), y que implica un nuevo avance sobre espacios ribereños inundables que son protegidos por el código civil y debieran permanecer públicos", señalaron.

A su vez, "es un área inundable y que posee un arroyo entubado aledaño", subrayaron. "La impermeabilización y relleno de este espacio puede promover nuevas inundaciones en otras áreas de la ciudad", ramarcaron.

Finalmente, afirmaron que esta propuesta "se manifiesta como continuidad de los negociados que se vienen impulsando desde la gestión actual municipal, como por ejemplo el llamado Plan Costero, y el de la Marina que se está construyendo sobre el Poncho Verde".

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo