25-11-2019 / 08:46
Senadora radical anticipó criterio por reemplazo de Nancy Sand


La senadora radical, Graciela Insaurralde, afirmó que "me parece que es corri­miento de lista" en referencia a quién debe reemplazar a Nancy Sand en la Cámara Alta provincial. La decisión se tomaría recién a principios del año que viene.
Se consolida la posibilidad de que Rubén Bassi reemplace a Nancy Sand en el Senado provincial. Así lo dejó entrever la legisladora de la Unión Cívica Radical, Granciela Insaurralde, quien además integra la Comisión de Poderes de la Cámara Alta.

Ese grupo de trabajo presidido por Ricardo Colombi, y con amplia mayoría radical, será el encargado de definir la sucesión de la ex intendenta de Bella Vista, que asumirá como diputada nacional en los próximos días.

"Mi opinión personal, estuve hablando y charlando con mis pares de nuestro bloque, pero me parece que es corri­miento de lista", dijo Insaurralde. "Sería Rubén Bassi”, remarcó.

Según la senadora, “primaría el corrimiento de lista como se viene haciendo". "Así fue con Henry Fick, quien fue electo intendente y asu­mió Rubén Suárez, quien falleció y asumió Violeta Vanderlan", recordó, y recalcó que "en este caso, se­ría Bassi”.

Sobre cuando se definirá la situación, solo señaló que “estamos viendo". Aunque versiones indican que el Radicalismo tiene pensado estirar la decisión hasta principios del año que viene. Esta semana cierran las sesiones ordinarias y no se espera que el gobernador, Gustavo Valdés, convoque a extraordinarias.

Nancy Sand formalizó la renuncia a su banca como senadora provincial la semana pasada. Inmediatamente, Patricia Rindel presentó el pedido para ser la sucesora teniendo en cuenta que es la mujer que seguía en la lista por la cual la bellavistense fue electa para integrar la Cámara Alta.

Tanto Ridel, como el Colectivo de Mujeres Peronistas, piden completar el mandato de Sand ya que se la reemplaza Bassi, no se respetará ni siquiera el cupo femenino del 30% en el Senado. Esto despertó un cruce entre distintas líneas internas del Justicialismo correntino.

De no haber un acuerdo al interior del Peronismo, será la UCR quien defina la compulsa.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo