13-11-2019 / 19:45
Municipio se despegó del pedido para eliminar la Sube estudiantil


La Municipalidad de Corrientes se despegó del pedido de la UTA para eliminar el Boleto Estudiantil Gratuito. Tras el repudio por la solicitud que figura en el acta del Simu, desde la Comuna dijeron que "no analizamos eliminar el subsidio".
Tras la polémica que se desató por el pedido que realizó la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de eliminar el Boleto Estudiantil Gratuito, la Municipalidad de Corrientes se despegó de esa solicitud que constó en el acta de la última reunión que realizó el Sistema Integral de Movilidad Urbana (Simu).

"Ni siquiera analizamos la posibilidad de quitar el subsidio de los estudiantes", declaró el secretario de Transporte de la Comuna capitalina, Jorge Sladek.

La UTA hizo el pedido de eliminar la Sube Estudiantil, excusándose en la difícil situación económica que atraviesa el país, y "el esfuerzo que hacen los gobiernos para sostenerlo".

“Siempre buscamos la tranquilidad de los usuarios y sobre todo, los estudiantes”, dijo Sladek en declaraciones a Radio Dos. “La bandera de la gestión de Eduardo Tassano es mantener el boleto estudiantil gratuito”, agregó.

La Sube estudiantil permite que miles de estudiantes de la ciudad de Corrientes de todos los níveles (primario, secundario, terciario y universitario) puedan concurrir a sus establecimientos escolares de manera gratuita.

Este derecho fue impulsado por Carlos Mauricio Espínola en el año 2013, cuando aún era intendenta de la Capital provincial, y se mantuvo durante toda la gestión de Fabián Ríos y los dos años que lleva Eduardo Tassano al frente del Municipio.

Tras conocerse el pedido de la UTA para eliminar el Boleto Estudiantil Gratuito, llovieron las críticas y repudios. Uno de ellos fue el del Movimiento Universitario de Izquierda (MUI).

Desde la agrupación universitaria, expresaron un "enérgico repudio al pedido de la UTA para eliminar el boleto estudiantil gratuito, un derecho que conquistamos todxs lxs estudiantes en las calles".

"Una vez más, las patronales ponen sus bolsillos en primer lugar a costas del pueblo que ha sido y es el más golpeado tras cuatro años de ajuste y crisis económica", señalaron en un comunicado.

Desde el MUI afirmaron que "tanto el gobierno de Mauricio Macri, como Gustavo Valdés en provincia y Eduardo Tassano en el municipio, no han hecho otra cosa que tomar medidas que atenten contra el bienestar y la dignidad del pueblo".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo