12-11-2019 / 17:25
Repudian pedido de la UTA para eliminar el Boleto Estudiantil Gratuito


Desde el Movimiento Universitario de Izquierda repudiaron el pedido que realizó la UTA ante el Simu para que se elimine el Boleto Estudiantil Gratuito. La solicitud se produce cuando comenzó el proceso para elevar la tarifa plana a $30.
Mucho rechazo generó el pedido de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) para eliminar el Boleto Estudiantil Gratuito. Dicha solicitud se realizó en la reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), donde se acordó iniciar el proceso para elevar el costo de la tarifa plana a 30 pesos.

Desde el Movimimiento Universitario de Izquierda (MUI) expresaron un "enérgico repudio al pedido de la UTA para eliminar el boleto estudiantil gratuito, un derecho que conquistamos todxs lxs estudiantes en las calles".

"Una vez más, las patronales ponen sus bolsillos en primer lugar a costas del pueblo que ha sido y es el más golpeado tras cuatro años de ajuste y crisis económica", señalaron en un comunicado.

Según los representantes de la UTA, hay que eliminar el Boleto Estudiantil Gratuito difícil por "la situación que atraviesa el país"y el esfuerzo que hacen los gobiernos para sostenerlo".

De acuerdo a lo expresado por funcionarios municipales, a partir de la solicitud de la UTA; se trasladará el planteo a los sctores empresarial, trabajador, ejecutivo y concejales para que cada uno emita su opinión sobre la propuesta.

Desde el MUI afirmaron que "tanto el gobierno de Mauricio Macri, como Gustavo Valdés en provincia y Eduardo Tassano en el municipio, no han hecho otra cosa que tomar medidas que atenten contra el bienestar y la dignidad del pueblo".

Por tanto, "exigimos a lxs representantes del Concejo Deliberante que no se sienten a negociar otra maniobra de ajuste y que demuestren que ocupan una banca para defender los intereses de la ciudadanía y no los del empresariado".

"Rechazamos cualquier intento de quitarnos un derecho que hemos ganado y nos pertenece; y asimismo instamos a todas las organizaciones sociales, políticas y estudiantiles a estar alerta y prepararse para salir a defender un derecho de todas, todos y todes", finalizaron.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo