12-11-2019 / 17:06
Tassano estudia llamar a Extraordinarias para aprobar nuevo boletazo


El intendente capitalino adelantó que podría llamar a sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante para tratar el Presupuesto 2020 y un nuevo aumento del boleto de colectivo. La tarifa subiría a los 30 pesos, según anticipó el Simu.
Con un nuevo boletazo en el horizonte, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, dijo que es "muy posible" la convocatoria a sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante para aprobar el aumento del boleto de colectivo antes que termine el año.

En esas mismas Sesiones Extraordinarias también se trataría el Presupuesto Municipal del 2020.

El secretario de Transporte de la Comuna capitalina, Jorge Sladek señaló que la nueva tarifa plana del transporte público se ubicaría en torno a los 30 pesos, dependiendo de la nueva política de subsidios que imponga el nuevo Gobierno nacional que asume el 10 de diciembre próximo.

Sladek indicó también que para los empresarios el boleto se debe incrementar hasta los 36,79 pesos. En la reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) realizada el lunes, la propuesta del Ejecutivo municipal fue una tarifa entre los 27 y 30 pesos.

Vale recordar que actualmente el boleto cuesta 19 pesos en la Capital provincial, luego del último aumento ocurrido el año pasado cuando el Concejo Deliberante aprobó una suba del 100%.

"La verdad es que no es un tema agradable, pero tenemos que tener en cuenta el nivel inflacionario en la Argentina", se justificó Tassano. "Los costos, el tema combustible, salario de los choferes y todo esto genera que el valor del boleto esté desfasado, muy desactualizado”, agregó.

Según el intendente "hay análisis que son irrebatibles y tenemos un camino inflacionario muy difícil de erradicar en Argentina”.

En declaraciones a Radio Sudamericana, calificó como "muy probable" el llamado a sesiones extraordinarias del Concejo, "teniendo en cuenta el tema boleto que va con primera  y segunda lectura. Te diría que es muy probable”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo