11-11-2019 / 01:05
Corrientes: fue masiva la marcha en repudio al Golpe de Estado en Bolivia


Organizaciones sociales, sindicales y políticas se marcharon este lunes y llegaron a la Casa de Gobierno para repudiar el Golpe de Estado perpetrado en Bolivia. Además manifestaron su solidaridad con Evo Morales y el pueblo boliviano.
Distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas se manifestaron este lunes contra el Golpe de Estado que grupos de derecha, con el apoyo de la Policía y Ejército, perpetraron en Bolivia. La partió de la Plaza Vera y llegó hasta la Casa de Gobierno de la Provincia.

Entre las organizaciones que se hicieron presentes, estuvieron: el Partido Justicialista, Partido Comunista, ATE, CTA, CCC, Partido Comunista Revolucionario, Evita, Octubres, Descamisados, Suteco y Camioneros.

"Nos movilizamos en repudio al golpe de Estado y en solidaridad con Evo Morales y el pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia", afirmaron desde la convocatoria. 

Las organizaciones populares "rechazamos el golpe de Estado racista contra Evo Morales, presidente legítimo del Estado Plurinacional de Bolivia, fogoneado por el fascista Camacho, uno de los líderes de la oligarquía del Oriente, respaldado por las fuerzas armadas y por intereses imperialistas", agregaron.
 
Según los impulsores de la movilización, "se ha lanzado una persecución implacable contra dirigentes campesinos e indígenas que no cesa por la salida de Evo, pues el objetivo es el alineamiento de Bolivia a los intereses de los grandes monopolios y el saqueo de sus recursos".

Asimismo, "los golpistas fascistas han desplegado su odio racial contra la mayoría indígena del pueblo, por lo que llamamos al movimiento popular y social a solidarizarse activamente con los hermanos bolivianos", señalaron.
 
"Exigimos a las autoridades de nuestro país el no reconocimiento de las autoridades de facto surgidas de este golpe de Estado", finalizaron.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo