05-11-2019 / 17:58
Abuso sexual: confirman condena de 17 años de prisión para policías


La Corte Provincial rechazó un recurso de casación y ratificó la condena de 17 años de prisión para tres policías culpables por el abuso sexual con acceso carnal y vejaciones contra un joven que se hallaba demorado en el 2018.
El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia del Tribunal Oral Penal N°2 de la ciudad de Corrientes, por la cual se condenó a 17 años de prisión a tres policías integrantes del Grima 3 (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada) de la policía provincial.

Se trata de José Abel Aguirre como autor material, y Ricardo Alberto Ramírez y José Ricardo Romero como partícipes.

Se los encontró responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por el concurso de dos o más personas y por haber sido cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad en ocasión de sus funciones y vejaciones.

La víctima es un joven que se encontraba demorado en una comisaría y denunció que el 7 de agosto de 2016 fue víctima de abuso por parte de personal policial, que debía bregar por su seguridad y no quebrantarla.

El doctor Alejandro Alberto Chaín, en su primer voto consideró que debía ratificarse el fallo del Tribunal de Juicio ya que los hechos estaban acreditados según las pruebas que constaban en la causa.

Sostuvo que en la casación, la defensa sólo reeditaba los cuestionamientos que ya habían sido rechazados por el TOP.

El voto del doctor Chain contó con la adhesión del de los doctores Eduardo Panseri; Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo