04-11-2019 / 09:18
Muerte de Octavio: para el fiscal, estaba solo al momento de caer del balcón


El fiscal que investiga la muerte de Octavio Ortman, Gustavo Robineau, descartó lesiones externas en el adolescente y dijo que al momento de la caída estaba solo en el departamento. Choca con la versión que indica una pelea previa.
La Justicia brindó los primeros detalles sobre la investigación que se sigue por la muerte de Octavio Ortman, el adolescente de 16 años que falleció este domingo por la mañana tras caer de un cuarto piso de un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Corrientes.

El fiscal que interviene en la causa, Gustavo Robineau, realizó declaraciones radiales en las cuales descartó que el joven presente heridas externas que se podrían haber producido por golpes previo a la caída, y aseguró que se encontraba solo en el departamento al momento del descenlace fatal.

Estas afirmaciones chocan con las primeras versiones que circularon en las redes sociales y que indicaban que previo a la caída Ortman hubo una pelea con otros jóvenes que también estaban en el departamento. Los rumores involucraron a uno de los sobrinos del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani.

“La información que tenemos en base a los comentarios, indican que el adolescente quedó solo en el momento que cae del balcón", aseguró Robineau en declaraciones a Radio Sudamericana, No obstante, aclaró que "eso no descarta que haya otra persona que circunstancialmente pudiera pasar”.  

Según el fiscal, “lo que está documentado en las cámaras es que los chicos que formaban parte de la reunión no se encontraban junto a Ortman cuando éste cae”.

Sobre el vidrio del balcó que se rompió y cuyos restos también se encontraron en el piso donde cayó Ortman, contó que “no es simultánea la caída del vidrio y la persona, sino que se ve que caen algunos elementos, luego el vidrio y después la persona”.

Robineau también dijo que “exteriormente el cuerpo no presentaba lesiones de agresión". De acuerdo a la autopsia, la muerte de Ortman se produjo “por múltiples fracturas de cráneo y tórax, provocando el colapso del hígado, pulmón y varias costillas rotas”. 

Finalmente, el fiscal señaló que las circunstancias que rodearon al hecho se conocerán dependiendo de "las diligencias que se hagan porque no sabemos qué pasó en el cuarto piso, en los momentos previos a la caída”. 

Varias personas se siguen manifestando en redes sociales condenando esta versión de la Justicia y la Policía, y pidiendo que no se encubran las causas y responsables que provocaron la caída de Ortman.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo