20-10-2019 / 00:23
El PJ piden informe por policías que fueron obligados a ir al acto de Macri


Legisladores del PJ están acumulando documentación que prueban amenazas y extorsiones a becarios, beneficiarios de planes sociales y contratados estatales para que realicen tareas proselitistas para la alianza ECO+Juntos por el Cambio.
Los legisladores Justicialistas están acumulando documentación oficial de prueba, denuncias de trabajadores estatales, sindicatos, centrales obreras, organizaciones sociales que están denunciando presiones, amenazas y extorsiones a precarizados laborales, becarios, trabajadores en negro, beneficiarios de planes sociales y contratados del Estado provincial para que realicen tareas proselitistas para la alianza ECO+Juntos por el Cambio.

Los diputados y diputadas provinciales del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes presentaron un pedido de informe para que el Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Seguridad brinden explicaciones sobre el Memorándum 573/19 que emitió la Jefatura de Policía (firmado por el Subjefe Eduardo Acevedo) con el que obligaron al 100% de los agentes activos y alumnos de la Escuela de Policías a asistir de civil al acto partidario que encabezaron -el 18 de octubre en la ciudad de Corrientes- el intendente Eduardo Tassano, el gobernador Gustavo Valdés y el presidente Mauricio Macri.

El documento establece “requerir al Ministro de Seguridad informe los motivos por los cuales se citó al personal policial, no afectado al operativo de seguridad, al acto proselitista del Presidente Mauricio Macri; a presentarse vestidos de civil y teniendo en cuenta que no están en ejercicio de sus funciones, conforme ordena el Memorándum J.P. N°573/19”.

Así lo indica el documento firmado por los diputados Félix Pacayut, César “Tatin” Acevedo, Ernesto “Tito” Meixner, Martín Barrionuevo, José Mórtola, Alberto Yardín, Marcos Bassi, Alicia Locatelli, María Giraud y que es acompañado por el normalizador del PJ, Julio René Sotelo y el apoderado Raúl Bittel.

Los legisladores señalaron que “no es el único caso de movilización obligada bajo la amenazada de perder el puesto de trabajo” que se registró. Detallaron que siguen recibiendo “denuncias de trabajadores estatales de diferentes áreas; la mayoría de ellos precarizados laborales, becarios, trabajadores en negro, beneficiarios de planes sociales, contratados del Estado; a quienes los obligaron a ir al acto proselitista del Presidente Mauricio Macri y del gobernador Gustavo Valdés bajo la amenaza de que quienes no asistieran iban a perder su puesto de trabajo”, detallaron.

Los y las diputadas del PJ de Corrientes continúan acumulando documentación de prueba, denuncias de trabajadores estatales, sindicatos, centrales obreras, organizaciones sociales que están denunciando presiones y amenazas a trabajadores y trabajadoras estatales para que realicen tareas proselitistas para la alianza ECO+Juntos por el Cambio.

“Durante la semana iremos canalizando estas denuncias en las que se advierten graves violaciones a derechos laborales, sociales y políticos contra hombres y mujeres que están siendo obligados a realizar tareas proselitistas para ECO+Cambiemos”, adelantaron.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo