18-10-2019 / 10:17
La Cámara de Diputados volvió a negar el debate por el protocolo de la ILE


Los diputados correntinos decidieron que el proyecto que propone un protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, vuelva a comisión. El sábado se hace una asamblea, convocada por organizaciones feministas.
La Cámara de Diputados debió tratar este miércoles el proyecto de Ley que propone un protocolo para la atención integral de las personas con el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). No obstante, los legisladores definieron que el expediente 13095 vuelva a las comisiones desde donde ya había tenido sanción favorable.

Mujeres de organizaciones feministas se manifestaron en la Legislatura provincial exigieron la aprobación del proyecto, ya que se aplica en todo el país, excepto en algunas provincias como Corrientes.

Este sábado desde las 15 horas se realiza una asamblea en la Plaza 25 de Mayo, en la que se analizarán medidas de lucha por este tema y otros como la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI), Ley de Inclusión Laboral Travesti-Trans e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"El atraso al que nos someten hace más de 20 años los gobiernos conservadores produce que vivamos en una provincia sumida en la pobreza estructural con un alto índice de mortalidad infantil, desocupación, embarazos de niñas y adolescentes, sumando la alta tasa de femicidios y trata de personas propiciada con la complicidad conocida a vivas voces del gobierno provincial", denunciaron desde el Partido y la Federación Juvenil Comunista.

En ese sentido, remarcaron que el padre del gobernador, Gustavo Valdés, "está acusado de connivencia en el delito de promoción y facilitación de prostitución por la habilitación de burdeles, wiskerias".

"Las y los diputadxs provinciales (incluso de los bloques "aliados") siguen debatiendo sobre creencias y prejuicios personales mientras que en Corrientes obligan a niñas y mujeres víctimas de violaciones a parir poniendo en riesgo la salud", señalaron.

Asimismo, recalcaron que "les pedimos una vez más un compromiso real con nosotras, con los cuerpos gestantes y nuestros derechos".

"Con la ausencia total del estado y el abandono al que nos someten las políticas liberales del bloque ECO(UCR)-Cambiemos, el movimiento de mujeres puja por la protección de las niñas, mujeres y tras empobrecidas que son obligadas a parir en condiciones tortuosas y estigmatizadas por una sociedad hipócrita que hace la vista gorda antes los altos índices de embarazo infantil producto de violación", finalizaron.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo