04-10-2019 / 17:35
Para el Radicalismo correntino, estamos mal pero vamos bien


El ex gobernador, Ricardo Colombi, sorprendió a todos pronosticando una segunda vuelta para definir al próximo presidente entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. El concejal, Norberto Ast se sinceró y reconoció que "estamos mal".
La Unión Cívica Radical de Corrientes intenta hacer píe en una campaña que viene cuesta arriba de cara a las elecciones del 27 de octubre, donde se elegirán presidente, diputados nacionales y concejales en 19 localidades de la provincia.

En ese contexto, tanto el senador provincial y presidente de la UCR correntina, Ricardo Colombi, y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Norberto Ast, realizaron declaraciones del momento político.

Colombi sorprendió al anunciar un escenario de ballotage para definir al próximo presidente de la Nación. Contradiciendo todas las encuestas que se van conociendo, para el ex gobernador habrá segunda vuelta entre Alberto Fernández y Mauricio Macri.

"Hay segunda vuelta, quédense tranquilos y acuérdense", dijo Colombi. “Veo un panorama totalmente diferente al de agosto", señaló y afirmó que "hay un camino a la segunda vuelta y esa es la expectativa de lo que uno ve y siente en ciertos sectores de la sociedad”.

En declaraciones a Radio Sudamericana, Colombi vaticinó, que de ganar el Frente de Todos, será “Alberto al gobierno, Cristina al poder". "Cristina va a gobernar desde el Congreso de la Nación siendo presidenta del Senado”, recalcó.

Más sincero se mostró el experimentado concejal capitalino, Norberto Ast. "Más allá de que estamos mal, con la oposición vamos a estar peor", indicó.

De acuerdo al edil, “la economía no mejora pero tenemos indicios de que el país en 2020 va ser distinto, ya que el déficit va ser 0 y va a permitir crecer a la Argentina y desarrollarse de manera distinta".

Según la tesis de Ast, "el gran problema del Gobierno Nacional fue el enorme déficit y por eso el presidente debió tomar varias medidas". "La oposición tampoco garantiza que estemos mejor, porque los que generaron el gran problema económico en la Argentina fueron ellos”, insistió.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo