04-10-2019 / 16:53
Denunciando persecución fue detenido el ex concejal goyano, Ariel Pereira


El ex edil del Peronismo fue detenido este viernes al quedar firme un fallo que confirmó su condena por haber recibido un adicional a su dieta de concejal por un título universitario. Pereira denunció persecución por parte del Gobierno provincial.
El ex concejal de Goya, Ariel Pereira, se entregó a la Policía este viernes por la mañana tras conocerse la orden de detención en su contra. Fue luego que quedará firme la condena “por fraude a la administración pública con la modalidad de delito continuado”.

Según la Justicia goyana, Pereira recibía durante su mandato un adicional por título universitario, el cual no poseía. El ex edil se encuentra detenido en la comisaría segunda de Goya.

Para el dirigente justicialista se trata de una persecución liderada por el Gobierno provincial contra los dirigentes opositores. En un video publicado en sus redes sociales explicó su punto de vista, y ratificó su inocencia.

Señaló que cuando asumió su banca en el Concejo, en diciembre de 2009, el secretario del Parlamento comunal de ese momento le solicitó el certificado analítico para acreditar las materias que tenían aprobada de la carrera de Relaciones Laborales que cursaba en ese momento.

"De buena fe lo entregué y a partir de ahí cobré una suma que acumuló 4.500 pesos en total", dijo. Cuando se conoció la denuncia en su contra se sometió a un juicio político dentro del ámbito del Concejo Deliberante, del cual resultó inocente.

Mientras que, ante la Justicia, presentó toda la documentación requerida donde, de acuerdo a Pereira, se comprobó que nunca presentó un "título universitario trucho". No obstante ello, el Tribunal Oral Penal de Goya lo encontró culpable por fraude a la Administración Pública.

La condena fue de dos años de prisión efectiva e inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones o empleos públicos. Pereira apeló el fallo y llegó hasta el Superior Tribunal de Justicia.

Finalmente, el STJ no dio lugar a la apelación y dejó firme el fallo de primera instancia ordenando la detención del ex concejal. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo