04-10-2019 / 16:28
Ordenan restituir en su cargo al rector suspendido de Paso de los Libres


La Justicia ordenó que se restituya a Néstor Durán como rector de la Escuela Normal de Paso de los Libres, hasta que se resuelva el sumario que se le abrió por prestar el establecimiento que dirige para que se realice el Encuentro Transfeminista.
La Justicia falló a favor de Néstor Durán y dispuso que vuelva a ocupar su cargo de rector de la Escuela Normal de Paso de los Libres hasta tanto se resuelva el sumario que el Ministerio de Educación le abrió por haber prestado las instalaciones del Colegio para que se realice el Encuentro Provinical Transfeminista.

El fallo lo firmó la jueza Beatriz Batalla, quien está al frente del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Paso de los Libres. Fue ante la presentación de una medida cuatelar interpuesta por Mariel Verón, abogado de Durán.

En una medida tildada de "autoritaria y antidemocrática" por sectores feministas, políticos y sindicales; el Ministerio de Educación de la Provincia decidió el lunes suspender e iniciarle un sumario administrativo al Durán. Se lo acusó de haber permitido que se ice una bandera multicolor en el mástil de la escuela.

Ante esta situación, el miércoles por la mañana se realizó una concentración frente a la sede del Ministerio pidiendo la restitución de Durán a su puesto de rector. Una comitiva de las y los manifestantes fueron recibidos por autoridades de la Cartera Educativa.

Más allá de los reclamos planteados, los funcionarios mantuvieron firmes la sanción a Durán.

La noticia trascendió las fronteras de la provincia, y fue publicada por varios medios de comunicación nacionales dejando fuera de lugar al Gobierno provincial. Nuevamente la gestión de Gustavo Valdés fue noticia en el país por un dato negativo.

“Disponer la suspensión provisional y hasta tanto se sustancie y resuelva en definitiva estos autos; los efectos de la Resolución Ministerial 5530 del día 30 de septiembre de 2019 con el único objeto de continuar prestando sus servicios habituales y normales, conforme destino y funciones que -previo al dictado- cumplía el rector de la Escuela Normal Valentín Virasoro de Paso de los Libres”, dispone la Medida Cautelar Innovativa que dictó la jueza Civil, Comercial y Laboral de Paso de los Libres, Rosa Beatriz Batalla.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo