01-10-2019 / 13:27
La Corte ordenó a Macri compensar a las provincias por IVA y Ganancias


El máximo tribunal estableció que la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias dispuesta por no puede afectar la coparticipación que corresponden a las provincias. Dispuso que el Estado nacional se haga cargo de los costos fiscales.
El máximo tribunal estableció que la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias dispuesta por Mauricio Macri tras su derrota en las PASO no puede afectar los fondos de coparticipación que corresponden a las provincias. Dispuso que el Estado nacional se haga cargo de los costos fiscales.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la firma de los Ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, dispuso cautelarmente que el Estado nacional debe hacerse cargo de los costos fiscales de la aplicación de los decretos que rebajaron el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a a las Ganancias.

Según el fallo, esas decisiones no pueden afectar la coparticipación que corresponde a las provincias de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo