18-09-2019 / 18:28
Ruíz Aragón reconoció que volvió a hablar con Camau Espínola


El diputado nacional y referente de La Campora, José Ruíz Aragón reconoció que "habla siempre" con Carlos Mauricio Espínola. No descartó que Camau se vuelva a sumar a la estrategia del PJ local, dependiendo de su "posicionamiento nacional".
Ante la falta de liderazgo que hizo implosionar al Partido Justicialista de Corrientes y que lo llevó a la Intervención nacional, no son pocos los que vuelven a mirar a Carlos Mauricio "Camau" Espínola como una posibilidad para presentar una oferta electoral competitiva en el 2021.

En ese sentido, un otrora acérrimo crítico con las posiciones que adoptó Espínola en los últimos años, José "Pitín" Ruíz Aragón, reconoció su acercamiento al actual senador nacional.

"Yo conversé con Camau antes y después de las Paso", dijo el diputado nacional y referente de La Campora de Corrientes. "Siempre hablamos", recalcó en declaraciones a Radio Sudamericana.

Sobre una posible vuelta de Espínola a la vida orgánica del PJ local, Aragón dijo que "creemos que para construir un peronismo que sea competitivo en la provincia tenemos que estar bien los que estuvimos de acuerdo y en desacuerdo".

No obstante aclaró que el reencuentro de Camau con el Peronismo correntino dependerá de "cómo juegue en términos nacionales". Vale recordar que Espínola siempre estuvo muy cercano al actual candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y que días antes de las Paso posó en una foto con funcionarios del Gobierno nacional.

Esa escena se leyó como el pase de Camau a las filas del macrismo a nivel nacional y de Encuentro por Corrientes en la provincia. 

Pero la contundente victoria del Frente de Todos en las Paso de agosto cambió el mapa político en el país y en Corrientes. Además, ese resultado le dio aire y expectativas a un Peronismo correntino que estaba desahuciado tras la derrota en las elecciones provinciales del 2 de junio.

Está claro que para el PJ volver a tener el Gobierno nacional del mismo color cambia la proyección hacia el 2021, cuando Corrientes volverá a elegir gobernador. Atento a eso, Espínola, quien se caracteriza por un pragmatismo sin límites y sigue siendo una de las figuras políticas más conocidos de la provincia, comenzó a desojar su margarita. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo