17-09-2019 / 10:09
Tras un juicio abreviado, el ex intendente de Itatí recuperó su libertad


Natividad "Roger" Terán, involucrado en una causa por narcotráfico, recuperó su libertad tras someterse a un juicio abreviado que lo condenó a tres años de prisión. Como ya paso más de los dos tercios de la condena preso, Terán fue liberado.
El ex intendente de Itatí, Natividad "Roger" Terán y su vice, Fabio Aquino, recuperaron la libertad este martes tras estar más de dos años presos por el denominado Operativo Sapucay. Estaban acusados de ser parte de una red de narcotráfico que operaba en la zona.

Tanto Terán como Aquino, se sometieron a un juicio abreviado, por el cual fueron condenados a tres años  y tres años y ocho meses de prisión, respectivamente. Como ya habían pasado más de los dos tercios de la condena bajo prisión preventiva, fueron liberados y ya están volviendo a Corrientes.

Otros acusados por la misma causa, que también aceptaron el juicio abreviado, están recuperando la libertad.

Ambos ex funcionarios fueron detenidos en un megaoperativo que involucró a agentes de diferentes fuerzas de segurida federales, y que se desarrolló en la madrugada del 14 de marzo de 2017. Fue por orden del Ministerio de Seguridad de la Nación para desbaratar una supuesta banda que traficaba marihuana en Itatí.

La causa estuvo a cargo del juez federal porteño, Sergio Torres. Además de Terán y Aquino, también fueron liberados otros implicados como Corina Noguera y Francisco Noguera, que recibieron penas por tres años y tres años y seis meses respectivamente. En tanto Federico Rachid Neme fue absuelto.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo