17-09-2019 / 09:49
Para la abogada de Soto Davila, el ex juez "fue obligado a renunciar"


La abogada del ex juez federal de Corrientes, Carlos Soto Davila, afirmó que su defendido "fue presionado y obligado a renunciar". La declaración se dio luego del fallo que dictó la falta de mérito del ex magistrado por escuchas ilegales.
“Carlos Soto Dávila fue obligado y presionado a renunciar a su cargo de juez”, afirmó la abogada, Mariana Barbitta. Fue tras conocerse el fallo del Juzgado Federal N°2, a cargo de Juan Carlos Vallejos, que dictó la falta de mérito para el ex magistrado en la causa por escuchas ilegales.

Por su parte, se trabó un embargo por dos millones de pesos al ex secretario del Juzgado Federal N° 1, Pablo Molina.

Molina está siendo investigado por haber pinchado los teléfonos de su pareja y su ex novio. Vale recordar que por esta causa, de la cual fue desligado, Soto Davila había renunciado a su cargo de juez federal.

Para Barbitta, Soto Davila "era el encargado de 8 secretarías en simultáneo y ha sido traicionado porque le había depositado toda la confianza y Pablo Molina lo defraudó”.

En declaraciones a Radio Dos, la abogada defensora señaló que “el secretario de Dávila se conectó con la fuerza de seguridad para pinchar los teléfonos”.  El pedido de procesamiento del ex juez fue solicitado y formulado por los fiscales Carlos Schaefer y Flavio Ferrini, con el apoyo del jefe de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.

Se trata de un caso surgido en marzo de este año que comprende el hallazgo de discos con escuchas telefónicas solicitadas por su ex secretario Pablo Molina y en el marco de una causa por supuesto narcotráfico, en el que sin fundamentos incluyó a su esposa y el ex novio de ésta.

De un total de 28 discos, 14 corresponden a escuchas hechas al ex novio de la pareja de Molina.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo