16-09-2019 / 16:47
ECO también se despega de Macri para recuperar votos en octubre


El senador provincial, Sergio Flinta, reconoció que la estrategia electoral para el 27 de octubre será "local y provincial", y que no esperan visitas de funcionarios nacionales. Así, el oficialismo provincial se despega de Macri para recuperar votos.
Era una decisión esperada y que se está repitiendo en todo el país luego de la contundente derrota de Mauricio Macri en las Paso de agosto. Encuentro por Corrientes también se despega de la figura del presidente de la Nación en su búsqueda por recuperar votos perdidos.

Así lo reconoció el senador provincial, y una de los principales estrategas de la alianza gobernante, Sergio Flinta. De cara a las elecciones del 27 de octubre, la campaña "será provincial y local", dijo el legislador en declaraciones a la prensa. Para que no queden dudas, señaló que "no tenemos prevista ninguna presencia nacional”.

Es que el 27 de octubre no solo se elige presidente de la Nación en Corrientes, sino que en las 19 Comunas gobernadas por el Peronismo también habrá elecciones de concejales.

Y en el Gobierno provincial saben que, de repetirse los resultados de agosto, la victoria será más que holgada para la oposición en destritos claves como Paso de los Libres, Mercedes, Santo Tomé y Esquina.

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto pasado, la fórmula del Frente de Todos conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, alcanzó el 54% de los votos en Corrientes, superando por amplio márgen a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

El escenario se complica aún más para ECO si se tienen en cuenta las proyecciones que surgen tras la crisis económica y social que está dejando la crisis desatada por la megadevaluación del peso que se inició el mismo lunes pos Paso.

El resultado de agosto fue un sorpresa en todo el país pero más lo fue aquí en Corrientes, ya que en las elecciones provinciales del 2 de agosto, la alianza gobernate había cosechado un categórico 60%. En ese momento, ECO resultó victorioso en casi todas las localidades de la provincia.

La situación cambió abruptamente para la Administración provincial, que correrá muy de atrás en las elecciones que se darán en poco más de un mes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo