09-09-2019 / 09:26
El FdT no logró cerrar su grieta y va dividido en las principales ciudades


La intervención del PJ pudo hacer poco para atenuar las diferencias dentro del Peronismo, y el Frente de Todos irá dividido en las elecciones a concejales de Paso de los Libres, Esquina, Santo Tomé y Mercedes. Los aliados tampoco tuvieron lugares.
Lejos de repetir lo logrado a nivel nacional, el Frente de Todos de Corrientes sigue naufragando en sus diferencias internas. En las elecciones a concejales que se realizarán el mismo día que se elige presidente de la Nación, no hubo acuerdo en las principales localidades.

El 27 de octubre, las 19 ciudades que gobierna el Peronismo elige sus ediles, y en Paso de los Libres, Esquina, Santo Tomé y Mercedes habrá dos listas o más donde competirán las distintas líneas del Partido Justicialista y partidos aliados del FdT.

En ese marco, la intervención del PJ, encabezada por el chaqueño Julio Sotelo, poco pudo hacer para limar las asperezas y los intendentes peronistas hicieron lo que quisieron con la conformación de las grillas en las ciudades más grandes.

En Paso de los Libres estalló la interna entre el intendente, Martín Ascúa, y el diputado provincial, Alberto Yardín. Pero también partidos aliados le soltaron la mano al actual jefe comunal.

La lista oficialista será liderada por la hermana del alcalde libreño, Celeste Ascúa. Mientras que Yardín encabezará la grilla de Es Posible. Por su parte, Nuevo Encuentro, hasta el sábado socio de Ascúa, también irá con la lista propia, comandada por Juan Gauto Avancini.

Pero la fuga no se detuvo ahí, ya que la secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Eugenia Grassi Vich, líder del Partido Comuista en Libres, presentó su renuncia al no tener lugar en una lista de concejales conformada casi exclusivamente por el sector del PJ más afín a Ascúa.

Por su parte, en Santo Tomé la disputa entre el actual intendente, Mariano Garay, y el ahora senador provincial, Víctor Giraud, no tiene fin y hace peligrar el predominio de años que tiene el Peronismo en esa localidad.

María Ordenavía encabezará la lista de Garay, mientras que Stella Huguet será la principal candidata de Crecer con Todos, el sello con el que competirá el sector de Giraud, cuya mujer es la viceintendenta del Municipio.

Tampoco hubo acuerdo en Esquina y Mercedes, donde el FdT también se partió en dos y distintos sectores comperirán entre sí en las elecciones de concejales.

En definitiva, un balance pobre para la primera incursión del interventor del PJ en un cierre electoral. No logró limar las diferencias al interior del Peronismo, ni tampoco conformó a los aliados que una vez más se vieron relegados en todas las listas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo