06-09-2019 / 08:21
Trabajadores del correo levantaron el paro y se reúnes con autoridades


El Correo Argentino atenderá normalmente ante el cese de las medidas de fuerza que mantenían los trabajadores en reclamo por mejoras en la bolsa de trabajo e indumentaria de trabajo. Serán recibidos por autoridades.
Los trabajadores del Correo Argentino serán recibidos por las autoridades y levantaron las medidas de fuerza que venía manteniendo desde la semana pasada. La atención será normal este lunes.

Se concoció que las autoridades del Correo se reunirán con las representantes gremiales en horas de la siesta de este lunes. Los reclamos se centran en mejoras en la bolsa de trabajo e indumentaria de trabajo. 

Durante varios días de la semana pasada, la atención fue reducida por la protesta laboral. Había retenciones entre las 7:30 y 9:30, por la mañana; y entre las 15:30 y 19:30, por la tarde. También se veía reducida la distribución y entrega del servicio de correo. 

La protesta es encabezada por la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt). El secretario general del gremio, Oscar Benítez, delcaró que “seguimos con nuestro reclamo para que los trabajadores de telegrafía puedan modificar su función”.

El viernes, los empleados había amenazado con agudizar las medidas de fuerza, y estirar el tiempo sin atención al público a ocho horas por día.

Protesta de recolectores de residuos

Durante la noche del miércoles también se produjo una asamblea de recolectores de residuos de la ciudad de Corrientes, que demoraron el inició de sus trabajos. Tras la reunión elevaron sus reclamos a las autoridades municipales y dieron 48 horas para obtener una respuesta.

“Uno de los puntos del reclamo tiene que ver con la continuidad laboral de varios compañeros, traslados inexplicables y otras cuestiones”, relató a Radio Dos el delegado gremial, Miguel Lezcano.

El sindicalista señaló que “desde hoy (por el miércoles) damos un plazo de 48 horas para tener definiciones sobre la situación laboral de los compañeros”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo