22-08-2019 / 10:47
Denuncian nuevos despidos en la Municipalidad de Corrientes


Un grupo de personas se manifestó este miércoles a la tarde frente a la Municipalidad de Corrientes reclamando su reincorporación. Aoem se reunió con funcionarios comunales, y regularizaron la situación de ocho trabajadores.
Unos 50 trabajadores municipales no cobraron sus salarios del mes de julio, y tampoco fueron renovados sus contratos. Este miércoles por la tarde realizaron una manifestación frente a la Municipalidad de Corrientes reclamando que se regularice su situación.

Referentes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) se hicieron presentes en el lugar, y se reunieron con funcionarios municipales. Según dejaron trascender, se resolvió la situación de ocho trabajadores.

Los damnificados son contratados que prestan servicios en el área de delegaciones municipales. "Queremos respuestas del Departamento Ejecutivo Municipal", exigieron desde la Aoem.

De la reunión con funcionarios municipales, el referente del sindicato, Walter Gómez señaló que "se nos convocó para hablar de los compañeros que estaban reclamando por el sueldo del mes de julio que no cobraron, y porque no se les renovó el contrato".

"Estos compañeros debieron haber cobrado el 1 día del mes y no tienen respuestas todavía”, detalló. “Tenemos una lista de aproximadamente 50 personas, de las cuales ocho ya han regularizado su situación", puntualizó.

En declaraciones a Radio Dos, Gómez indicó que los despedidos "estaban contratados". "Tienen planillas, notas y todo lo necesario para probar que eran trabajadores”, agregó. Los empleados cesanteados se seguirán manifestando hasta que se regularice su situación.

Por su parte, los representantes de Aoem volverá a tener una nueva reunión de la Mesa Paritaria este viernes a las 19 horas. Reclaman una recomposición salarial inmediata ante la caída del poder adquisitivo de los trabajadores por la inflación que se espera tenga una disparada en las próximas semanas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo