20-08-2019 / 09:50
Sin anuncio de medidas, asumió Lacunza como ministro de Hacienda


Hernán Lacunza asumió como ministro de Hacienda, y en su presentación no realizó medidas concretas ante la crisis económica que vive el país. También habló Guido Sandleris, y ambos coincidieron en que intentarán mantener el dolar en 60 pesos.
Tras la jura al presidente de la Nación, el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brindó su primer mensaje a la población y a los mercados sin informar de ninguna medida concreta de cambio en la política económica que depositó al país en una nueva crisis luego de la corrida cambiaria que tuvo lugar la semana pasada cuando el dolar se ubicó en torno a los 60 pesos.

Luego de Dacunza también habló el titular del Banco Central, Guido Sandleris. Ambos funcionarios coincidieron que el tipo de cambio se debe quedar en los 60 pesos, y que la autoridad monetaria intervendrá en el mercado cambiario para anclar esa cotización de la divisa norteamericana.

Tanto Dacunza como Sandleris se esforzaron en mostrar cierta solidez de la macroeconomía argentina, insistiendo en un supuesto equilibrio fiscal y fluidez de divisas. No obstante, reconocieron que en los próximos meses la inflación será más alta que la de julio.

Sandleris también aclaró que continuarán con la política de absrción de pesos. Por su parte, Dacunza dijo que en los próximos días se reunirá con los equipos económicos de los candidatos a presidentes que competirán en las elecciones del 27 de octubre.

Asimismo, el Riesgo País volvió a escalar el lunes y en las primeras horas del martes hasta llegar a los 1901 puntos básicos. Mientras que los bonos argentinos en el exterior volvieron a tener una caída brusca. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo