20-08-2019 / 08:39
Crisis económica: Apicc también espera "cambios" a partir de octubre


“Es imposible seguir aguantando" ,dijo el titular de Apicc, Enrique Collantes, quien agregó que “esperemos que después de octubre este país empiece a cambiar”. La carne volverá a subir alrededor de 15% esta semana.
Los coletazos de la crisis económica que padece el país, y se profundizó en la última semana, se siguen sientiendo en Corrientes. El presidenta de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc). Enrique Collantes aseguró que “es imposible seguir aguantando como estamos  aguantando”.

“Apicc y Came solicitaron en varias oportunidades que se baje la carga impositiva, pero no se  ha concretado”, señaló el empresario y agregó que “hay que sacar impuestos, porque ell 50% recae sobre el consumidor”.

En declaraciones a Radio Dos, dijo que “la gente no sale a comprar". "Es terrible mantener un negocio abierto desde las 8 de la mañana hasta la noche y te entre una sola persona”.

Collantes sentenció que “Macri ha  prometido  un montón  de cosas que nunca llegaron”. "Esperemos  que  después de octubre este  país  empiece a cambiar”, añadió. 

En el inicio de una nueva semana luego del feriado, se esperan nuevos incrmentos en los precios de la carne. Los aumentos rondarán entre 10 y 25%, y se sumarán a las subas del 20% producidas los días posteriores a la disparada del dolar, que se sitúa en torno a los 60 pesos.

Otro producto que sufrió las consecuencias de la megadevaluación de la semana pasada fue el pollo. El cajón de 10 y 15 kilos aumentó entre 25 y 40%.

Esta situación de constantes incrementos provocó una merma en el consumo en las diferentes carnicerías de la ciudad de Corrientes. La caída de las compras en julio se calculan en un 5%, y se espera que el descenso sea más pronunciado en agosto.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo