16-08-2019 / 12:06
Tras las Paso, el PC llama a reagrupar al Frente de Todos en Corrientes


El Partido Comunista de Corrientes emitió un documento en el que pide “dejar atrás las diferencias” y reagrupar al FdT con todos los sectores que lo integran. “Enfrentar la extorsión de Macri y asegurar el triunfo en primera vuelta”, son las consignas.
Más allá de las diferencias que se marcaron al interior del Frente de Todos en Corrientes, la fórmula Fernández-Fernández consiguió un contundente triunfo en toda la provincia en las Paso realizadas el último domingo. Ante esto, el Partido Comunista llamó a reagrupar a todos los sectores que integran la alianza de cara a las elecciones generales del mes de octubre.

“Es imperioso que las fuerzas del campo nacional y popular vayamos por más unidad y movilización que permita, por un lado, resistir, junto a nuestro pueblo, el ajuste que intentarán imponer Macri y el Mercado; y, por el otro, asegurar la victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en primera vuelta en las elecciones del 27 de octubre”, afirmaron desde el PC en un documento.

Para el comunismo local, “el Gobierno nacional, junto a sus socios del denominado Mercado y bajo la conducción de la Embajada norteamericana, descargaron su venganza contra el pueblo habilitando una megadevaluación del peso, cuyo fin será una inflación que pulverizará aún más el salario de los argentinos y argentinas”.

“Tanto Macri, como el gobernador Gustavo Valdés, pretenden maquillar la tremenda pérdida del poder adquisitivo de los y las trabajadoras con irrisorios bonos o plus salariales”, argumentaron, y agregaron que “quieren comprar el voto con dos mil pesos o menos, cuando depreciaron el valor del peso más del 30% este año, que se suma a la devaluación del 51% en 2018”.

Para el PC, la remarcación de precios que ya alcanza aumentos de hasta un 30% “empujará a más correntinas y correntinos a la pobreza, en una provincia donde la mitad de su población ya es pobre”.

“La derecha no es democrática y no acepta un posible escenario en la que deban entregar el poder”, sostuvieron. “Crean una crisis de castigo y simulan salir a contenerla para generar confusión en la gente, y de esa forma imponer un nuevo escenario que reemplace al actual en el que el pueblo ya dio su veredicto a través de las urnas”, señalaron.

Con esta situación, el PC advirtió que “necesitamos mantener la iniciativa política en las calles y en todos los ámbitos donde transcurre la vida cotidiana de nuestro pueblo”.

“Lo que sigue estando en juego son dos modelos antagónicos de país: uno que piensa a la Argentina como simple exportador de materias primas al primer mundo, y un lugar para que un puñado de especuladores fuguen dólares a través de la timba financiera. El otro, que representa un proyecto basado en la recuperación del salario y la industria nacional, y que apuesta nuevamente a la unidad de los pueblos de Nuestra América”, indicaron.

Finalmente, recalcaron la necesidad de “reagrupar al FdT en Corrientes y desplegar una campaña con la mayor fuerza posible para resistir junto a nuestro pueblo las horas difíciles que se avecinan, y dar el debate público necesario que aseguren el triunfo en primera vuelta de Alberto y Cristina en octubre”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo