16-08-2019 / 10:37
Refuerzan custodias a supermercados ante el temor de saqueos


Ante la orden de funcionarios del área de Seguridad, la Policía de Corrientes reforzó las custodias a super e hipermercados de la Capital provincial. Es por el temor a que se produzcan saqueos ante la crisis económica y social que padece el país.
Crece el temor por las consecuencias de la crisis social y económica que se profundizó con la corrida cambaria que se desató desde el lunes, y desembocará en una megadevaluación del peso y la consecuente inflación. En Corrientes, la Policía recibió instrucciones de reforzar la seguridad en super e hipermercados de la Capital provincial ante posibles saqueos.

Así la confirmó el titular de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández. "Estamos trabajando en la seguridad de los supermercados y por eso hay operativos especiales y específicos", afirmó el comisario.

"El país no está pasando buenos momentos por eso la Policía resguarda esas zonas haciendo un trabajo preventivo en lugares donde podemos tener algún tipo de incidentes”, señaló en declaraciones a Radio Dos.

No obstante, Fernández aclaró que “no tenemos información sobre situaciones programadas o amenazas concretas, pero estamos trabajando mas que nada en la prevención para llevar tranquilidad al común de la gente y que la paz social no sea alterada”.

Con un dolar alrededor de los 60 pesos, ya hubo remarcación de precios que llegan a aumentos del 30% y se esperan más subas durante la semana que viene. Situación que agrava la realidad social de Corrientes, que marca que es la provincia más pobre del país con casi la mitad de la población debajo de la línea de pobreza.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo