14-08-2019 / 08:46
Proveedores suspendieron la entrega de mercaderías por esta semana


Por la inestabilidad del dolar, que cerró el martes por encima de los 58 pesos, los proveedores no entregarán mercaderías durante esta semana al no tener precios de referencia. Las petroleras analizan de cuánto será el aumento en las naftas.
La volatilidad del dolar, cuya cotización cerró este martes en 58,33 pesos, se refleja en la inestabilidad de la economía nacional. A la espera de las medidas que anunciaría el presidente, Mauricio Macri, este miércoles, los proveedores suspendieron la entrega de mercaderías por esta semana.

Por su parte, las petroleras esperan que entre los anuncios de Macri esté uno destinados a su sector. A partir de eso, determinarán de cuánto será el aumento que se producirá en los combustibles en las próximas horas.

“Los proveedores nacionales y multinacionales nos informaron que está suspendida la entrega de mercadería por esta semana a todas las cadenas de supermercados", informó el propietario del supermercado "Depot", Carlos Irigoyen.

En declaraciones a Radio Sudamericana, admitió que "eso preocupa porque no sabemos con qué lista de precios van a salir”.  "Algunos proveedores nos hablaron de un aumento del 10 al 15%”, agregó.

Asimismo, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró que “seguramente va a haber un aumento, y esperamos que sea moderado". Para ello, aguardan que haya "alguna intervención del gobierno nacional para que no se traslade la incidencia del dólar a los consumidores, porque eso sería muy malo”.

Sobre el posible porcentaje del incremento no se aventuró a arriesgar un número, aunque aclaró que en “las últimas semanas ha habido una baja en el precio del petróleo lo cual equilibraría un poco ese aumento del combustible”.

“Es un muy mal momento para afrontar un aumento de precios", dijo en delcaraciones a Radio Dos. "En un sector que viene cayendo hace algunos meses es una mala noticia esta corrida del dólar”, recalcó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo