12-08-2019 / 15:54
Los pases de factura también llegaron al oficialismo provincial


La contundente derrota de Juntos por el Cambio en todo el país, incluido Corrientes, dejó heridas también en ECO. Para Colombi algunos socios “se escondieron” detrás de otras boletas, y para Jetter “no se dio todo lo que se tenía que dar”.
Luego del 60% de los votos cosechados hace menos de dos meses, desde el Gobierno provincial esperaban otro triunfo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo. Lejos de esa presunción, la realidad le propinó un duro golpe al oficialismo, y las pases de factura no tardaron en llegar.

Al filo de las 18 horas, el senador provincial, Ricardo Colombi, ya anticipó la derrota que se avecinaba y apuntó contra los partidos aliados. “Algunos socios se escondieron detrás de otras boletas”, disparó.

El ex gobernador señaló que esa situación con los aliados se daba en las localidades del interior, donde los resultados arrojaron una diferencia abismal entre el Frente de Todos y los candidatos de ECO + Juntos por el Cambio. La distancia entre ambas alianzas osciló entre los 25 y 60 puntos.

Si bien en la Capital la elección fue muy pareja, también marcó un triunfo del FdT  en la categoría de presidente y vice, y una leve victoria de ECO + Juntos por el Cambio en diputados nacionales.

Pero en la Ciudad de Corrientes el dato más llamativo fue la excelente elección de la lista de Defensores del Cambio, que postuló a Ingrid Jetter y Hugo “Cuqui” Calvano como precandidatos a diputados nacionales. Los resultados arrojaron una diferencia de solo 4.000 votos entre la Lista Verde, que contó con el acompañamiento de Colombi y Gustavo Valdés, y postulaba a Jorge Vara y Susana Benítez, y la grilla donde comulgaron el PRO y la Coalición Cívica.

Con estos números, Jetter se metería en la lista definitiva de ECO + Juntos por el Cambio desplazando a Benítez. Desde el Radicalismo más cercano a Colombi apuntan contra el intendente capitalino, Eduardo Tassano, y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, por haberse inclinado hacia los Defensores del Cambio en detrimento de la Verde, considerada como la oficial.

La gerente general de Vialidad Nacional tampoco se quedó quieta y también salió a cruzar contra aquellos que según ella no se involucraron en estas Paso para evitar la derrota de Mauricio Macri en Corrientes.

"No sé si toda la gente dio todo lo que tenía que dar para que el triunfo de Macri se logre”, aseguró Jetter. "En octubre podemos revertirlo porque la gente sabe que se juega su futuro”, sostuvo en declaraciones a Radio Dos, y agregó que “hay que hacer una campaña con optimismo, mirando hacia el futuro”.

“En los municipios donde se trabajó no nos fue mal, tal vez en algunos no se trabajó lo suficiente”, finalizó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo