12-08-2019 / 03:16
Aplastante victoria de Alberto Fernández en el país y en Corrientes


El Frente de Todos se impuso por amplio margen en todo el país, y en Corrientes. A nivel nacional, el triunfo fue de 47% a 32% sobre Juntos por el Cambio, y en la provincia fue de de 53% a 33%. La diferencia parece irreversible.
Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) dejaron un sorprendente resultado, que coloca al Frente de Todos, que postula a Alberto Fernández a la Presidencia y a Cristina Kirchner a la vice, al borde del triunfo en primera vuelta en las elecciones generales del 27 de octubre.

En Corrientes, también hubo una victoria por amplio margen del Frente de Todos, que alcanzó el 53% de los votos por sobre el 33% que cosechó Juntos para el Cambio, alianza por la cual Mauricio Macri busca su reelección.

En lo que respecta a la elección a diputados nacionales, las cuatro listas de precandidatos del FdT sumaron 302.438 votos (52,29%), por sobre los 207.443 (35,86%) obtenidos por ECO + Juntos por el Cambio.

En la disputa interna del FdT, la lista Celeste y Blanca fue la clara ganadora con una diferencia abismal sobre Vamos Todos, Peronismo Ortodoxo y Todos Somos Parte. De esta forma, la grilla encabezada por el referente de La Campora, José "Pitín" Ruíz Aragón se quedó con los cuatro lugares de lista de diputados nacionales que competirán en las elecciones del mes de octubre.

Por lo contrario, las primarias en ECO + Juntos por el Cambio fueron mucho más competitiva entre las listas Verde y Defensores por el Cambio, dejando muy atrás a Vamos Juntos.

La lista Verde, patrocinada por el gobernador, Gustavo Valdés, el senador, Ricardo Colombi, y el intendente capitalino, Eduardo Tassano; llegó a los 120.217. Mientras que Defensores por el Cambio, que reunió al PRO y a la Coalición Cívica, reunió 72.132 voluntades en toda la provincia.

Por tal motivo, la lista de diputados nacionales de ECO para octubre estará encabezada por Jorge Vara (Lista Verde) e Ingrid Jetter (Defensores del Cambio).

De los fórmulas presidenciales, seis pasaror el filtro del 1,5% de los votos: además del FdT y Juntos por el Cambio, también estarán en la compulsa: Consenso Federal de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, Frente de Izquierda Unidad de Nicolás del Caño y Romina del Plá, Nos de Juan Gómez Centurión y Cynthia Hotton, y Unite de José Espert y Luís Rosales.

Quedaron afuera el Nuevo MAS de Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall, Frente Patriota de Alejandro Biondini y Enrique Venturino, Movimiento de Acción Vecinal de Raúl Albarracin y Sergio Pastore, y el Partido Automista de José Antonio "Pocho" Romero Feris y Guillermo Sueldo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo